112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

14/01/2015

UN HERIDO EN UNA EXPLOSION EN UNA VIVIENDA EN UN INMUEBLE DE CINCO ALTURAS  EN AVILES

Los vecinos del inmueble que fueron desalojados por precaución mientras Bomberos del SEPA y responsables municipales valoraban los daños ya han regresado a sus casas 
Hora: 22.06

Una persona ha resultado herida tras registrarse una explosión en una vivienda situada en la primera planta de un inmueble de 5 alturas situado en la calle Los Alas, número 15, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido,  un varón de 48 años de edad, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara y dorso de las manos. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

En estos momentos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino están procediendo a revisar, junto al arquitecto municipal, el estado en el que ha quedado el inmueble. Por precaución y en coordinación con la Policía Local se ha procedido a desalojar todo el edificio, alrededor de unas 40 personas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.49 horas. En la llamada señalaban que se había producido una fuerte explosión en una vivienda que había provocado daños. Desconocían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana.

Tras comprobar que no había ninguna persona en el interior de la vivienda los bomberos junto a la Policía Local procedieron a evacuar el edificio, por precaución, y solicitaron la presencia de un responsable municipal para proceder a valorar los daños que la deflagración podría haber causado en la estructura del inmueble.

Además de a los bomberos y a la Policía Local, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil. Hasta el lugar también se ha desplazado el Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA.

Hora: 23.01

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han regresado a base tras revisar, junto a técnicos municipales, el inmueble afectado por una explosión en la calle Los Alas 15, en Avilés.

La mayor parte de los  vecinos han podido regresar a sus viviendas tras comprobarse que la estructura del edificio no había sufrido daños. Tres viviendas del inmueble, el 1ºE donde se registró la explosión, el 1ºD y el 1ºJ han sido desalojadas debido a que la deflagración provocó que cayeran varios tabiques que impedían el acceso a las mismas. Una de esas viviendas estaba vacía y los tres inquilinos de los otros dos pisos han sido realojados.

El inmueble de 5 alturas tenía 9 viviendas por planta.  Por precaución  bomberos y Policía Local desalojaron a unas 40 personas del edificio mientras se realizaba, junto a técnicos del ayuntamiento, una valoración sobre los daños causados en el edificio. A las 22. 07 horas pudieron regresar a sus viviendas.

Una persona resultó  herida en la explosión. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido,  un varón de 48 años de edad, fue evacudo al Hospital San Agustín con quemaduras de primer y segundo grado en cara y dorso de las manos. A expensas de más pruebas su pronóstico es reservado.  Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.49 horas. En la llamada señalaban que se había producido una fuerte explosión en una vivienda que había provocado daños. Desconocían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana. Además se activó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA que también se personó en el incidente.

Tras comprobar que no había ninguna persona en el interior de la vivienda los bomberos junto a la Policía Local procedieron a evacuar el edificio, por precaución. Los bomberos retiraron del interior de la vivienda afectada una bombona de gas que tenía una fuga.

Además de a los bomberos y a la Policía Local, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 22.23 horas.