112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

12/01/2015

FALLECE EL CONDUCTOR DE UN TURISMO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CASTRILLÓN

El fallecido, un varón de 48 años de edad, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés
Un hombre ha perdido la vida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía y colisionar contra un portal, a la altura del número 35 de la Avenida de Clarín, en Salinas Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 48 años de edad. Aunque los servicios médicos desplazados al lugar, equipo de la UVI-móvil de Avilés, estuvieron practicándole maniobras de reanimación finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El hombre fue excarcelado del turismo que conducía, matrícula O-7085-BM, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos reclinaron el asiento del conductor y procedieron a evacuarlo, con la tabla de rescate,  a través del portón trasero del coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había colisionado contra un contenedor y posteriormente contra un muro. El conductor, señalaron, estaba dentro del coche, inmóvil.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil avilesina, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos de bomberos con base en el parque de Avilés.

A las 16.12 horas informan que ya han excarcelado al herido que está siendo atendido por los servicios sanitarios. En ese momento parte de la dotación retiró para regresar a base. El resto de los efectivos llegaron a parque a las 16.58 horas.

La Policía Local que también fue informada desde un primer momento se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.