112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

03/01/2015

UN VARÓN DE 65 AÑOS RESULTA HERIDO EN UN BRAZO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA POR UN DESNIVEL DE UNOS 5 METROS EN SELLAÑO, PONGA

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sido los encargados del rescate del afectado.
La Morgal.- 3/01/2015

Un varón de 65 años de edad ha resultado herido tras sufrir una caída en Sellaño, Ponga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, que presentaba una posible fractura en un brazo, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:57 horas. En la llamada se indicó que un hombre se había roto un brazo. Una vez en el lugar, el equipo sanitario trasladado hasta la zona solicitó la presencia de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ya que no podían acceder hasta el afectado. Éste se encontraba en la orilla del río, en un espacio con un desnivel de entre 4 y 5 metros. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autorescalera.

Una vez en la zona, los bomberos descendieron, desde la carretera hasta donde se encontraba el afectado, rapelando. Una vez con el varón, los bomberos le colocaron un arnés y un triángulo de rescate. Con la ayuda de los efectivos de bomberos, el afectado pudo subir por su propio pie hasta la carretera para ser atendido por los servicios sanitarios.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:33 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA, además de informar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia de Cangas de Onís, también comunicó el suceso a la Guardia Civil.