112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

28/12/2014

UN INCENDIO CALCINA LA CUBIERTA Y LAS HABITACIONES DE UNA CASA EN LANGREO

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sido los encargados de sofocar el fuego.
La Morgal.- 28/12/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio declarado en una vivienda en Frieres 82, en Langreo. El fuego calcinó la cubierta y las habitaciones de la primera planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:33 horas. En la llamada se indicó que había fuego en una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de San Martín del Rey Aurelio, que acudieron con la autoescalera, el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Cuando la dotación llegó al lugar, el fuego, que afectó a ropa y enseres que había en una habitación,  ya había sido sofocado por la Policía Nacional y los vecinos. Los bomberos revisaron la zona antes de retirar a base, a donde llegaron a las 00:28 horas.

A la 1:09 horas de hoy domingo, la sala del 112 del SEPA recibió otro aviso de la misma vivienda en el que se apuntó que está quemando la casa. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que sofocaron las llamas que afectaron a la cubierta y las habitaciones de la primera planta del inmueble.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:24 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).