112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

25/12/2014

FALLECE TRAS VOLCAR EL TURISMO QUE CONDUCIA EN NAVIA

Los restos mortales del fallecido, un varón de 22 años de edad, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Una persona ha fallecido tras salirse de la vía, caer por un desnivel y  volcar el coche que conducía contra un árbol, en circunstancias que se desconocen, en la carretera local que une las localidades de Salcedo y Talarén, en Navia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 22 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Navia y ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido, tras recibir la correspondiente autorización judicial, fueron excarcelados del interior del vehículo, un turismo matrícula 1512-CGM, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.09 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que había un coche volcado en la citada carretera. Creía que había una persona en su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

A las 09.42 horas los bomberos comunican que están esperando la correspondiente autorización para proceder a excarcelar el cadáver del fallecido. Unos 30 minutos más tarde, a las 10.18 horas, informan que ya han procedido a la excarcelación. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad retiraron del lugar para regresar a base a las 10.55 horas.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, informó desde un primer momento a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.