112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

25/12/2014

TRES HERIDOS LEVES TRAS COLISIONAR DOS TURISMOS EN LA AS-249 EN SIERO

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio para excarcelar a la conductora de uno de los turismos implicados en el siniestro
Tres personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en la carretera AS-249, a la altura del Tronquedal, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos, una mujer de 35 años de edad, y dos varones de 38 y 36 años de edad, presentaban, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, heridas de carácter leve. Uno de los afectados fue trasladado al Hospital Valle del Nalón y los otros dos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Siero.

La mujer herida, conductora de un turismo matrícula O-9866-BK, tuvo que ser excarcelada de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor y posteriormente la excarcelaron, inmovilizada, tras colocarle el collarín,  con la tabla de rescate. En este vehículo viajaba también el varón de 38 años que resultó herido. Por circunstancias que se desconocen, cuando llegaron los bomberos,  el hombre se encontraba tirado en el suelo, al otro lado del guardarraíl, en una pendiente. Los bomberos lo rescataron con la camilla nido y lo trasladaron a la ambulancia.

En el otro vehículo implicado en el accidente, otro turismo matrícula O-3719-CC, viaja el otro varón herido leve, de 36 años de edad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.20 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera. Había una persona que no podía salir del coche.

La Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Paralelamente  comunicó lo sucedido al SAMU que activó al equipo de Atención Primaria de Siero con tres ambulancias de soporte vital básico.

A las 08.05 horas, la dotación de bomberos comunica que ya han excarcelado a la mujer y que todos los heridos están siendo atendido por los servicios sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base a las 09.21 horas.

Como marca el protocolo, el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.