112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

19/12/2014

UN FALLECIDO Y UN HERIDO EN LA COLISION DE DOS TURISMOS EN SOTO DEL BARCO

Los restos mortales del conductor de uno de los turismos implicados tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia
Estado en el que quedaron los dos vehículos que colisionaron frontalmente en la SB-3 Estado en el que quedaron los dos vehículos que colisionaron frontalmente en la SB-3
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados dos turismos, en la carretera SB-3, a la altura de El  Castillo, en dirección a San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 56 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, y equipo de Atención Primaria de Soto del Barco, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que conducía, matrícula O-8661-A, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Tras recibir la correspondiente autorización judicial , los bomberos procedieron a abrir hueco separando el salpicadero y cortando el techo y la puerta del conductor del turismo, para poder excarcelar los restos mortales del fallecido.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

La conductora del otro turismo implicado en el accidente, mátricula 8410-GPN, fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés al Hospital San Agustín. Según SAMU, la mujer, de 54 años de edad, presentaba, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.22 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, dos vehículos habían colisionado frontalmente n la citada carretera. En uno de ellos había un hombre gravemente herido y creían que atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, con dos efectivos, de bomberos con base en el parque de Pravia y además, también activó otra dotación con base en el parque de Avilés.

Cuando los bomberos de Pravia llegaron al lugar confirman que sólo hay una persona atrapada por lo que no necesitan el apoyo de los bomberos desplazados de Avilés a los que, en ese momento, se les indica que regresen a base.

A las 10.58 horas informan que ya han excarcelado los restos mortales del fallecido y que, finalizada la intervención retiran para regresar a parque.

Además de a Bomberos del SEPA y al SAMU, la Sala del 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y también alertó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.


CORRECCIÓN DATO

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SOTO DEL BARCO

 


En la NP por error se indicó que la dotación de Bomberos del SEPA con base en Pravia movilizada al lugar del accidente  eran tres efectivos cuando en realidad fueron dos.  Se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro.

Disculpad las molestias