112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

18/12/2014

HERIDA LA CONDUCTORA DE UN TURISMO TRAS VOLCAR EN RIBERA DE ARRIBA

La mujer que fue excarcelada por Bomberos del SEPA con base en Mieres fue trasladada al HUCA con pronóstico reservado
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Una mujer ha resultado herida tras volcar el coche que conducía, por causas que se desconocen, en la carretera que comunica las localidades de Soto de Ribera con Palomar, a la salida de pueblo de Polledo, en el concejo de Ribera de Arriba.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, de 42 años de edad, fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de una UVI-móvil y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos, en colaboración con el equipo médico que inmovilizó a la mujer antes de ser rescatada, abrieron hueco retirando el respaldo del asiento del conductor y procedieron a excarcelarla por la parte trasera del vehículo con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.06 horas. En la llamada explicaban que un vehículo había volcado en la carretera. Desconocían si había personas atrapadas en su interior. Minutos después, en otro aviso, informaban que había una persona dentro del coche que no se atrevían a moverla.

Desde un primer momento, además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de bomberos con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Tras llegar al incidente y excarcelar a la afectada, a las 15.44 horas, informan que la mujer ya está siendo atendida por los servicios sanitarios.

Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base a las 16.44 horas.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.  

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención