112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

14/12/2014

UN INCENDIO CALCINA UN AUTOMÓVIL EN LA A-66 EN LLANERA

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 14/12/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio de un vehículo en la A-66, sentido Oviedo, pasada la gasolinera de Robledo, en Llanera. El fuego calcinó por completo el automóvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:41 horas. En la llamada se apuntó que había un coche ardiendo en la autovía, pasada la gasolinera. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, que se movilizaron con  un vehículo nodriza, un vehículo ligero y una autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a sofocar las llamas del turismo matrícula, 9312 BYV. Para ello utilizaron espuma y posteriormente enfriaron el vehículo con agua. El fuego calcinó el coche. Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la vía.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:21 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Servicio de Mantenimiento de la vía.