112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

13/12/2014

UN INCENDIO CALCINA EL DESVÁN DE UNA CASA EN ALLER

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres.
La Morgal.- 13/12/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido un incendio declarado en una casa en la C/Casares, en la localidad de Piñeres, en Aller. El fuego afectó al desván de la vivienda, además de la chimenea y el forjado de las habitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:30 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de una planta. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo Defender, la autobomba urbana y la autobomba ligera forestal.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a sofocar las llamas que ya habían sido controladas por los vecinos. El fuego calcinó el desván y afectó a la parte de alrededor de la chimenea, además de causar daños en el forjado de las habitaciones.

Tras extinguir el fuego, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:09 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).