112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

08/12/2014

HERIDO TRAS VOLCAR CON EL TURISMO QUE CONDUCIA EN LANGREO

El afectado, un varón de 29 años de edad, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar con el vehículo que conducía en la rotonda de acceso a la AS-I, en el polígono de Riaño, en las inmediaciones de una gasolinera, en Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de 29 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que conducía, matrícula 2990-GDX, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos retiraron la luna trasera para acceder al interior del coche y tras inmovilizarlo procedieron a evacuarlo con la tabla de rescate por la luna delantera del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.17 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y había volcado en la citada vía de comunicación. En su interior había una persona que no podía salir del vehículo.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

A  las 20.44 horas, comunican que han excarcelado ya al herido y parte de la dotación regresa al parque. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía el resto del equipo retiró del lugar a las 21.10 horas.

El accidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

Momento en el que Bomberos del SEPA excarcelan al afectado Momento en el que Bomberos del SEPA excarcelan al afectado