112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

02/12/2014

UN INCENDIO CALCINA UNA HABITACIÓN QUE SE UTILIZABA COMO TALLER DE CARPINTERIA EN SIERO

Hasta la localidad de Tiroco de Arriba, para sofocar las llamas, se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Tiroco de Arriba, a la altura del número 53, en Siero.

El fuego calcinó una estancia, ubicada en la primera planta del inmueble, de tres alturas, que se utilizaba modo de taller de carpintería. El fuego calcinó algunos enseres y una mesa de trabajo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.50 horas. En la llamada señalaban que se había originado un incendio en una habitación que utilizaban como taller de carpintería en una vivienda de tres plantas. El fuego, según explicaron posteriormente, se originó en una regleta donde se había producido un cortocircuito cerca de la mesa de trabajo. No había personas afectadas.

Los dueños del inmueble mantuvieron confinado el fuego en el habitáculo hasta que llegaron los bomberos. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos del parque de La Morgal, que se trasladó con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera. Hasta el lugar también se acercó el Jefe de Zona Centro

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 18.30 horas momento que comenzaron  a realizar tareas de ventilación y desescombro. Finalizada la intervención retiraron para regresar a parque a las 19.27 horas.

El incidente también se comunicó a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).