112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2014

01/12/2014

UN INCENDIO CALCINA PARTE DEL DESVAN DE UNA CASA DE DOS PLANTAS EN ALLER

Hasta el lugar del incidente, para sofocar las llamas, se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres y La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han extinguido un incendio en una vivienda, de dos plantas,  ubicada en la localidad de Collanzo, a la altura del número 26, en el concejo de Aller.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó parte del desván del inmueble, aproximadamente unos 15 metros cuadrados que en parte se derrumbaron sobre un baño situado en la planta inferior.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.26 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de dos plantas. Explicaban que el inmueble estaba situado al lado de otra casa.

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres, que se trasladó al lugar con dos autobombas y una autoescalera. Además también se activó otra dotación, desde el parque de La Morgal, para que se trasladase al incidente con una autobomba nodriza.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 07.09 horas, momento en el que iniciaron tareas de ventilación, refrigeración y desescombro. A esta hora la dotación desplazada desde La Morgal retiró para regresar a base mientras que los bomberos mierenses permanecieron en la zona hasta las 07.55 horas que retiraron a parque.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).