112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

24/11/2014

UNA MUJER FALLECIDA Y DOS PERSONAS HERIDAS TRAS COLISIONAR DOS TURISMOS EN LA LOCALIDAD CANGUESA DE TEBONGO

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados del interior de los coches implicados en el siniestro por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas del Narcea
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos vehículos, en la AS-15, pasada la localidad de Tebongo, en dirección a Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el SAMU, los dos heridos, una mujer de 51 años de edad y un varón   de 78  fueron evacuados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Ambos presentaban, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado.

En el accidente perdió la vida una mujer, de 71 años de edad, que viajaba como acompañante en el  turismo,  matrícula O-0729-AD,   que conducía el hombre herido. La fallecida tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar del otro vehículo implicado, matrícula 3998-CGK, a su conductora, la mujer de 51 años,  que también resultó herida en el accidente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.01 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación. Creían que al menos podía haber una o dos personas atrapadas y heridas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea con dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia convencional y paralelamente, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, con  una autobomba urbana y un furgón multisocorro, del parque de Bomberos del SEPA cangués.

En apenas 6 minutos los bomberos se encontraban ya en el lugar del accidente. A las 15.07 horas confirman que hay dos personas atrapadas y que proceden a su excarcelación. Tan sólo unos minutos más tarde informan que una de las personas afectadas está fallecida.

A las 16.03 horas parte de la dotación retiró del lugar para regresar a parque. En el incidente permanecieron dos efectivos para colaborar en las tareas de normalización de la vía.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó desde un primer momento a la Guardia Civil.