112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

24/11/2014

UN HERIDO EN UNA COLISION MULTIPLE EN LA AS-117 EN SAN MARTIN DEL REY AURELIO

El afectado, trasladado al hospital con pronóstico reservado,  tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de este concejo
Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados varios vehículos en la AS-117, a la altura del polígono de La Florida, entre los túneles de Serrallo en dirección a Sama, en San Martín del Rey Aurelio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El hombre, conductor de un vehículo matrícula 2900-DYF, tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Los conductores de los otros dos turismos implicados en el accidente, vehículos matrícula 0570-FNF y 3938-DLB, no precisaron asistencia sanitaria.

La Sala 112 del SEPA  recibió el aviso a las 07.37 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre al menos tres vehículos y en el interior había una persona atrapada.  

Además de pasar el aviso al SAMU, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

A las 07.50 horas confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. A las 08.18 horas tras rescatar al herido y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.