112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

16/11/2014

LOS BOMBEROS RESCATAN A DOS PERSONAS, UN VARÓN Y UNA MUJER, ATRAPADOS EN DOS VEHÍCULOS QUE SUFRIERON UNA COLISIÓN EN LA AS-111 EN LANGREO

Hasta el lugar acudieron cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.
La Morgal.- 16/11/2014

Dos personas, un varón y una mujer de 35 y 27 años respectivamente, han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-111, bajando de Santo Emiliano a La Felguera, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)  los dos heridos han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón. En el caso de la mujer herida, que presentaba un golpe en la espalda y policontusiones, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, mientras que el varón de 35 años presentaba una cervicalgia y heridas en una rodilla. Otras dos personas que también viajaban en los vehículos se trasladaron por sus propios medios al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín de Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los copilotos de ambos vehículos no podían salir del interior de los mismos. Tras retirar los asientos de la parte posterior del coche matrícula, 3382 FTW, con la tabla de rescate sacaron a la mujer herida. La dotación repitió la misma operación para proceder a sacar del interior del automóvil matrícula, C-6308-CB, al varón que tampoco podía salir del vehículo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:44 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil y una ambulancia de Langreo.