112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

14/11/2014

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN LUGO DE LLANERA

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal con una autobomba urbana, una autoescalera y el furgón de intervención rápida para extinguir el fuego
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en el primer piso de un edificio situado en la calle Covadonga 19, en Lugo de Llanera.

El fuego, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó por completo la cocina del inmueble. Parte de los muebles y de la carga del techo se vinieron abajo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.10 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de una vivienda.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autoescalera y un furgón de intervención rápida.

A las 10.35 horas comunican que ya tienen controlado el incendio y que proceden a ventilar, enfriar y desescombrar.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 11.30 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó  lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo puesto que no había personas afectadas, al SAMU.