112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

UN INCENDIO QUEMA LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN EL ENTREGO

Además de extiguir el incendio, Bomberos del SEPA con base en el parque de SMRA rescataron, en perfecto estado,  del interior del inmueble,  a un perro que se había escondido en una habitación
Estado en el que quedó la cocina de la vivienda tras el incendio Estado en el que quedó la cocina de la vivienda tras el incendio
Efectivos de  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio situado en la calle El Parque, número 1, de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

El fuego calcinó una campaña extractora y parte de los armarios de la cocina del inmueble. El resto del domicilio resultó afectado por el humo. Los bomberos rescataron de su interior, con vida, a un perro que se había escondido en una de las habitaciones del piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.19 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de la ventana de un quinto piso. Indicaban que el edificio tenía 6 plantas. No creían que hubiese personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazó al lugar con dos autobombas y una autoescalera. Paralelamente, por si fuese necesario, se activó otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de La Morgal.

Tras llegar al incidente, en tan sólo 9 minutos, los bomberos procedieron a acceder al inmueble afectado con los equipos de respiración autónoma. Cuando entraron en el piso vieron los enseres del perro por lo que procedieron a revisar el inmueble por si se encontraba en su interior. Lo localizaron en una de las habitaciones del piso y procedieron a su evacuación. A las 12.38 horas dieron por extinguido el fuego por lo que se anuló la intervención de la dotación que se estaba desplazando desde La Morgal. Tras ventilar la vivienda y revisar la zona con la cámara de imágenes térmicas para verificar que no quedase ningún foco de calor retiraron para regresar a base a las 13.33 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).