112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2014

04/11/2014

CUATRO AFECTADOS LEVES POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UN INMUEBLE EN AVILES

Además de extinguir el incendio,  Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino tuvieron que evacuar a dos personas de las viviendas superiores al piso afectado

  Cuatro personas han resultado afectadas leves por inhalación de humo en el incendio de un edificio, de cinco alturas, ubicado  en la calle Juan de la Cosa, número 1, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los cuatro afectados fueron trasladados al hospital San Agustín con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Se trata de un varón de 48 años que, además de inhalación de humo, presentaba quemaduras de levedad en la cara, una joven de 16 años de edad, una mujer de 82 años edad y un varón de 44 años de edad. Fueron atendidos en el lugar del incendio por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y el equipo de Atención Primaria de El Quirinal. Hasta la zona se desplazó también la ambulancia de soporte vital básico.

El incendio calcinó por completo una de las habitaciones del inmueble donde se originó el fuego ubicado en la segunda planta. El resto de la vivienda y del edificio, de cinco alturas con cuatro viviendas por piso, resultó también afectado por el humo.

Cuando los  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino,  llegaron al lugar, agentes de la Policía Local y Nacional estaban procediendo a evacuar a algunos de los vecinos que estaban dentro del edificio, otros ya habían salido por sus propios medios. Dos de los efectivos de bomberos, equipados con los equipos de respiración autónoma, procedieron a evacuar a otras dos personas de las viviendas superiores a la afectada por el fuego. Posteriormente procedieron a extinguir las llamas tanto desde el interior del inmueble como desde el exterior. Parte de la dotación, con ayuda de  la autoescalera, instaló otra línea de agua para evitar que el fuego se propagase por la fachada.

Durante la intervención, como el hueco de la escalera no tenía  ninguna ventana para poder evacuar el humo, se instaló un motoventilador y se procedió a evacuar el humo a través de las viviendas, en un primer momento a través de uno de los inmuebles del quinto piso y, una vez sofocado el fuego, se recomendó a todos  los vecinos que procediesen a abrir las ventanas para ventilar el edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.51 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo fuego por la ventana de un piso ubicado en la segunda planta de un edificio de cinco alturas. Desconocían si había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un vehículo de altura. A las 21.03 informan que ya están en el incidente y que proceden a intervenir.

Además se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, el equipo de Atención Primaria de El Quirinal y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

También se alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional.

A las 22.13 horas, tras dar por extinguido el incendio, los bomberos retiraron del lugar para regresar a base.