112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2014

27/10/2014

CUATRO HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACION EN UNA COLISION MULTIPLE EN LA SALIDA DE LOS TUNELES DE RIAÑO EN SIERO

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados del interior de uno de los cinco vehículos implicados en el accidente por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio
Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cinco vehículos, en la AS-17, a la salida de los túneles de Riaño, en dirección a Oviedo, en el concejo de Siero.

Según los datos facilitados por el  Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón, de 56 años de edad, que fue trasladado por el equipo médico de la UV-móvil de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Los otros tres heridos, tres varones, uno de 71 años de edad, otro de 56 y un tercero de entre 45-50 años, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón. A falta de más exámenes su pronóstico es leve.

Dos de los heridos, que viajaban en un turismo matrícula O-4871-BN, tuvieron que ser excarcelados de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos rescataron  en primer lugar al herido que viajaba en el asiento del acompañante con ayuda de la tabla de rescate de los equipos sanitarios. Posteriormente procedieron a cortar y abatir parte del techo del turismo y tras abrir hueco, evacuaron al conductor por la parte trasera del coche, inmovilizado,  con la tabla de rescate.

Los otros cuatro vehículos implicados en el siniestro son una furgoneta matrícula 8846-BDK y tres turismos matrículas: 5775-FTM, 0757-BTW y O-1376-BT.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.18 horas. En la llamada señalaban que se había producido una colisión entre varios vehículos, indicaban que, al menos, cuatro. Inicialmente señalaban que no creían que hubiese personas atrapadas aunque  posteriormente, tras llegar los sanitarios al incidente, señalaron que había dos personas que no podían salir de uno de los vehículos.

De todas formas, desde un primer momento, la Sala 112 del SEPA había activado una dotación, compuesta por tres efectivos, una autobomba urbana y un furgón multisocorro, de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio para que acudiese al lugar. Además, como marca el protocolo,  comunicó lo sucedido al SAMU que envió al accidente el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional. También informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía de comunicación.

A las 19.58 los bomberos comunicaron que ya habían excarcelado a las dos personas atrapadas. Tras permanecer en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía de comunicación retiraron para regresar a parque a las 20.41 horas.