112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2014

12/10/2014

UN VARÓN HERIDO TRAS SALIRSE DE LA VÍA EL COCHE QUE CONDUCÍA POR LA N-634 EN LLANES

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco.
La Morgal.- 12/10/2014

Un varón ha resultado herido tras sufrir una salida de vía y volcar con su vehículo en la Nacional 634, antes de Pendueles, de Llanes a Pendueles. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:35 horas de hoy domingo. En la llamada indicaron que había un coche volcado con una persona dentro. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron al lugar con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que un automóvil, matrícula O-6485-CJ, se encontraba volcado sobre la puerta del conductor y éste no podía salir del vehículo. Tres retirar la luna del coche, los efectivos inmovilizaron al varón herido, colocándole un collarín. A continuación procedieron a sacarlo del interior del coche con la tabla de rescate. El varón herido fue atendido y trasladado, al Hospital Comarcal de Arriondas, por el equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.

Tras desconectar la batería del turismo, la dotación de bomberos dio por finalizada la intervención y se retiraron del lugar a las 9:12 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).