112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2014

19/09/2014

RESCATADO UN SENDERISTA QUE SUFRIO UNA CAIDA EN UNA RUTA EN EL CONCEJO DE TEVERGA

El afectado fue rescatado y evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autonomo que lo trasladó al HUCA
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al hospital a un hombre que se sintió mal tras sufrir una caída cuando realizaba, la Ruta 3, cerca de El Cuervo, en Murias, Teverga.

El afectado, un varón de 62 años de edad, fue evacuado al  helicóptero mediante una operación de grúa, tras ser asistido por el médico-rescatador. El herido fue trasladado  al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.22 horas. En la llamada, realizada por una de las personas que acompañaban al afectado, explicaba que el hombre había sufrido una caída y se encontraba mal no podía continuar caminando y al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que tras hablar con el afectado solicitó la intervención de la aeronave que ya había sido movilizada.

A las 12.11 el Grupo de Rescate comunica que ya han evacuado al herido y que en 15-20 minutos llegarán al HUCA.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 12.46 horas.