112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2014

18/09/2014

QUEMA EL INTERIOR, LA CUBIERTA Y EL CONTENIDO DEL PALACIO DE LA ACEBERA EN SIERO

Una decena de efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y Grado,  trabajaron durante varias horas para dar por extinguido en su totalidad el fuego
Un momento del operativo de extinción Un momento del operativo de extinción

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y Grado, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado,  ayer noche,  en el palacio ubicado en el área recreativa de La Acebera, en Lugones, Siero.

El fuego calcinó las dos plantas del edificio, la cubierta y el contenido del inmueble que estaba deshabitado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.49 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaban que estaba quemando un monte junto al Palacio de los Tartiere, cerca del edificio. Otro alertante señalaba unos minutos despues que creía que está quemando la cúpula del palacio y no el monte, información que confirmaba la Policía Local de Siero a las 00.06 horas.

La Sala 112 del SEPA  movilizó, en un primer momento,  una dotación de bomberos con base en La Morgal, y, minutos después, tras confirmarse que estaba quemando el edificio del palacio y no el monte, activó varias dotaciones con base en los parques de Avilés, Proaza y Grado. También se movilizó al Jefe de Zona Centro para que acudiese al incidente y se hiciese cargo del operativo.

El incendio se dio por controlado a las 01.21 horas de hoy jueves, momento en el que los efectivos de Avilés, Grado y Proaza retiraron para regresar a sus bases. En el lugar permanecieron, hasta las 06.24 horas,  los bomberos del parque de La Morgal  que dieron por totalmente extinguido el incendio a esa hora tras realizar tareas de refrigeración y desescombro. De todas formas, por precaución, al tratarse de una construcción cuya estructura es de madera, a primera hora de esta mañana,  una dotación de bomberos con base en La Morgal ha acudido de nuevo al lugar para revisar que no quedase ningún rescoldo.

En las labores de extinción participaron un total de  12 efectivos de Bomberos del SEPA y se movilizaron: dos autobombas nodrizas, 6 autobombas urbanas y forestales, una autoescalera, un furgoneta de intervención rápida y un vehículo de mando.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).