112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2014

11/09/2014

RESCATADO UN SENDERISTA QUE REALIZABA UNA RUTA POR LAS INMEDIACIONES DEL PICO PIENZU

El hombre fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado
Un momento del rescate Un momento del rescate
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a un varón que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta por la sierra del Sueve, hacia el pico Pienzu, en el concejo de Parres.  

Tanto el senderista afectado como el otro varón que lo acompañaba fueron rescatados mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron, en cada una de ellas, unos 7 metros de cable. Se encontraban en una zona de difícil acceso para la aeronave, cerca de la majada del Potril.

Tras ser asistido por el médico-rescatador y al no poder continuar caminando el equipo lo trasladó a la zona donde habían dejado estacionado su vehículo, en el Fitu.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.35 horas. En la llamada explicaban que eran dos personas que estaban realizando la citada ruta y  uno de ellos no podía continuar caminado ya que se encontraba mareado, con dolores musculares y calambres.  

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU),  movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate. A las 17.09 horas el equipo informa que han localizados a los excursionistas y proceden a su evacuación.

Finalizada la intervención regresaron a su base, en La Morgal, a las 18.03 horas.