112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2014

07/09/2014

UN INCENDIO CALCINA UN LAGAR EN PUENTE ARROES EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal.
La Morgal.- 7/09/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en un lagar en la localidad de Puente Arroes, en Villaviciosa. El fuego calcinó el tejado del inmueble y los diversos enseres que se guardaban en el recinto que hacía las veces de almacén.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:32 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando un lagar y tenía cerca una vivienda. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, que se trasladaron con la autobomba forestal, un vehículo primera salida y un vehículo nodriza.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el tejado del inmueble ya estaba completamente hundido. Los efectivos se centraron en evitar que las llamas pasaran a la casa cercana y a un gallinero anexo. Las llamas calcinaron el tejado y los enseres almacenados en el edificio, tanto material vinculado a la manzana, como diversas herramientas y electrodomésticos. Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.

La dotación utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 7:05 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).