112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2014

01/09/2014

LOCALIZAN ILESA A UNA MUJER DE 81 AÑOS QUE FALTABA DESDE LA TARDE DE AYER DE SU DOMICILIO EN BOAL

En el dispositivo de rastreo han tomado parte efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Castropol y Valdés y La Morgal, además de la Unidad Canina de Rescate.
La Morgal.- 1/09/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado a una mujer de 81 años de edad que faltaba de su domicilio de la localidad de Villanueva, en Boal,  desde la tarde de ayer domingo. La afectada, que en principio se encuentra bien, ha sido trasladada, por prevención, al Centro de Salud local.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:26 horas de ayer domingo. En la llamada realizada por familiares de la afectada se indicó que había salido y posiblemente se había despistado. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Castropol y Valdés, además de a la Unidad Canina de Rescate del SEPA.

Estos efectivos permanecieron buscando a la afectada durante toda la noche y a primera hora de la mañana de hoy lunes se incorporó a las labores de rastreo un helicóptero de Bomberos del SEPA, con un efectivo de bomberos con base en el parque de La Morgal. A las 10:36 horas se localizó a la afectada a unos 3 kilómetros del pueblo. La mujer se encontraba bien y se trasladó al Centro de Salud, por prevención.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Boal.