112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2014

13/08/2014

EXTINGUIDO INCENDIO EN UNA NAVE AGRICOLA EN LA LOCALIDAD CANGUESA DE PORLEY

Efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea trabajaron durante casi tres horas para sofocar el incendio que no provocó daños personales
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo han extinguido un incendio declarado en una nave de uso agrícola en la localidad de Porley en el concejo cangués.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó la hierba que había almacenada en la instalación agrícola. Además, parte de la techumbre resultó levemente dañada por el fuego y parte de una máquina de encintar por el calor.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.06 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una cuadra  de una planta, de piedra y madera, de unos 5 metros de altura. Indicaban que estaba próxima a una vivienda. Habían sacado los animales fuera.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Cangas del Narcea que se trasladó al lugar con tres autobombas, una de ellas nodriza.

Cuando los efectivos llegaron al incidente los animales ya estaban fuera de la instalación agrícola y parte de la maquinaria también. Los bomberos sacaron al exterior una maquina encintadora y procedieron a atacar el fuego. Para ello tuvieron que deshacer y  remover con palas los fardos de hierba hasta dar por controlado el incendio a las 22.05 horas.

Debido a la gran humareda generada los bomberos solicitaron el apoyo de personal del parque de Tineo para que acudiese con botellas de oxígeno para poder trabajar en el interior de la nave agrícola.

A las 22.48 horas dieron por extinguido el incendio y parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases. En la instalación afectada permanecieron, durante una hora más para vigilar que no se reprodujese el fuego y quedase totalmente enfriada la zona,  dos bomberos con base en el parque de cangués  con una autobomba.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil.