112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2014

05/08/2014

HERIDA LEVE TRAS SALIRSE DE LA VIA Y CAER POR UN DESNIVEL DE UNOS 3 METROS EN LAVIANA

La afectada, única ocupante y conductora del turismo accidentado, fue evacuada al Hospital Valle del Nalón con pronóstico leve
Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion
Una mujer ha resultado herida leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, por causas que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 3 metros cuando se encontraba a dos kilómetros de Laviana, entre las localidades de Puente de Arco y Celleruelo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue evacuada al Hospital Valle del Nalón con policontusiones de carácter leve. Fue atendida en el lugar del accidente por  el médico de Laviana y evacuada en  la UVI-móvil de Langreo.

Hasta el incidente también se desplazó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.01 horas. En las llamadas explicaron que un coche se había salido de la vía y había una persona en su interior. Había caído cerca de un río.

Además de pasar el aviso al SAMU, la SALA 112 del SEPA, activó a los bomberos del parque de San Martín y también movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Estos últimos no llegaron a intervenir porque a las 14.15 horas, los bomberos ya en el lugar confirman que la mujer ha salido del turismo con ayuda de los vecinos y se encuentra bien.

Como marca el protocolo, el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Tras desconectar la batería del coche y realizar las oportunas comprobaciones de seguridad, los bomberos retiraron del lugar para regresar a base.