112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2014

02/08/2014

CINCO PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ENTRE DOS VEHÍCULOS EN GRADO

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, excarcelaron a una de las ocupantes de uno de los turismos accidentados.
La Morgal.- 2/08/2014

Cinco personas, cuatro mujeres y un varón, han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico, en el que dos vehículos han colisionado, en la AS-237 en Grado, donde el puente de salida de Grado hacia Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cinco afectados que presentaban contusiones y traumatismos de diverso carácter han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:28 horas. En la llamada indicaron que dos vehículos habían colisionado y se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los ocupantes de ambos automóviles habían salido de los mismos por su propio pie, excepto una mujer. La dotación procedió a excarcelar a la afectada que se encontraba atrapada en la parte posterior de uno de los turismos y presentaba fractura de un brazo y de una pierna. Tras acceder hasta la afectada, doblando las puertas del turismo y quitando los asientos, los bomberos la sacaron inmovilizada con la tabla de rescate.

La dotación retiró de la calzada uno de los vehículos accidentados y procedió a la limpieza de la vía. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:46 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al equipo médico de Candamo, además de dos ambulancias de soporte vital básico de Grado y Oviedo.