112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

31/07/2014

TRASLADADO AL HOSPITAL UN SENDERISTA HERIDO EN UN PIERNA EN LAS INMEDIACIONES DEL URRIELLU

El afectado fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un senderista que resultó herido en una pierna cuando realizaba una ruta en la zona de Horcada Arenera, en las inmediaciones del Urriellu, en Cabrales.

El afectado, un varón de 55 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna afectada. Posteriormente fue evacuado a la aeronave que lo trasladó al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.11 horas. En la llamada explicaban que un montañero, que formaba parte de un grupo de 6 personas, había tropezado y se había lesionado en una rodilla. No podía continuar caminando. Estaban a una hora del refugio del Urriellu en dirección a Torrecerredo.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA que a las 11.04 horas comunica que ya tiene el herido a bordo y que lo traslada al hospital.

La Sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guarida Civil y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.

Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 11.35 hora