112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

30/07/2014

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS LEVES EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN LLANES

El fuego calcinó dos colchones, dos sofás y varios enseres de un inmueble ubicado en la primera planta de un edificio de tres alturas
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido un incendio declarado en el primer piso, de un edificio de tres plantas, ubicado en la calle Marqués de Argüelles, número 5, en Llanes.

El fuego, en el que resultaron afectadas dos personas, calcinó dos colchones, dos sofás y varios enseres del salón de una vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, un varón de aproximadamente 35 años y un menor de 4, fueron trasladados al Hospital de Arriondas con pronóstico leve. El adulto presentaba quemaduras de segundo grado en un brazo y el menor, inhalación leve por humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.15 horas. En las llamadas explicaban que estaba saliendo mucho humo del primer piso de un inmueble de tres plantas. Desconocían si había personas heridas o en su interior. Había edificios cerca. Uno de los alertantes era una vecina de la tercera planta que había conseguido salir a un andamio que había en la parte trasera del edificio. Se encontraba bien pero debido al humo no había podido abandonar el inmueble por las escaleras.

De inmediato se movilizó dos dotaciones de bomberos, una con base en el parque de Llanes y otra desde Cangas de Onís aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras llegar al incidente los efectivos llaniscos y confirmar que no necesitaban más apoyo.

A las 01.41 horas comunican que han controlado el incendio y  ya han rescatado a la mujer que se encontraba en el andamio del edificio. Seis personas fueron desalojadas del inmueble. Dos fueron trasladadas por el SAMU al centro hospitalario.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó el Jefe de Zona de bomberos del SEPA.

La dotación estuvo trabajando en la zona, realizando tareas de ventilación y desescombro,  hasta las 03.15 horas que retiraron para regresar a base. Los vecinos del piso afectado por el incendio fueron realojados por unos familiares. El resto pudo regresar a sus viviendas.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de los sucedido al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de la zona y el equipo de Atención Primaria de Llanes. Además de a los dos afectados que fueron trasladados al hospital, los sanitarios atendieron en el lugar a varias personas que se encontraban muy nerviosas por el incidente.

Como marca el protocolo también se informó de lo  sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención, la dotación con base en Llanes, compuesta por tres efectivos regresaron a parque, con la autobomba nodriza y la autobomba urbana a las 03.30 horas.