112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

24/07/2014

HERIDO GRAVE TRAS PRODUCIRSE UN INCENDIO EN UNA EMPRESA DE CRISTALERIA EN AVILES

Según el SAMU, el trabajador de 40 años de edad, fue evacuado al HUCA con pronóstico grave al presentar quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo
Una persona ha resultado herida de consideración tras producirse un incendio, en el taller de pintura de una empresa de cristalería,  ubicada en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido es un varón, de 40 años de edad. Presenta quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación, compuesta cinco efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Cuando llegaron al incidente, a las 13.06  horas,  el fuego que había afectado a un cuadro eléctrico, ya había sido sofocado por los propios trabajadores. El taller estaba lleno de humo por lo que los bomberos procedieron a refrigerar y ventilar las instalaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.53 horas. En la llamada explicaban que se había inflamado un recipiente con  disolvente o pintura y se había producido un incendio. Había una persona herida.

Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 13.52 horas. Los bomberos habían desplazado al incidente una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.