112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

23/07/2014

UNA MUJER RESULTA HERIDA EN UN PIE CUANDO REALIZABA UNA RUTA EN CANGAS DE ONIS

La afectada tuvo que ser evacuada en camilla nido por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque canguéspuesto que en la zona donde se encontraba no había acceso rodado
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís han evacuado, en camilla, a una mujer que resultó herida en un pie, en una zona sin acceso rodado, cuando realizaba la ruta de la Olla de San Vicente en el municipio cangués.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 46 años de edad, fue evacuada al  Hospital de Arriondas para descartar posible fractura del tobillo derecho.

La dotación de bomberos, compuesta por cuatro efectivos, localizó a la mujer en la vía de San Vicente. Tras inmovilizarle la pierna con una férula la trasladaron con la camilla nido unos 400 metros hasta el lugar donde la esperaba la ambulancia, en las inmediaciones del puente de la localidad de Tornín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.02 horas. Explicaban que eran un grupo de cuatro personas y que una de ellas había resbalado y no podía continuar caminando. En la zona donde se encontraban no había acceso rodado.

De inmediato se movilizó la dotación de bomberos con base en el parque cangués que a las 21.53 horas informa que ya se encuentra con la afectada. Tras inmovilizarle la pierna  van a trasladarla hasta el lugar donde le espera la ambulancia.

La Sala 112 del SEPA, también comunicó lo sucedido al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís  y la ambulancia. Los sanitarios esperaron a que los bomberos llegasen con la afectada en las inmediaciones del puente de Tornín.

Finalizada la intervención la dotación regresó a parque.

El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.