112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

22/07/2014

UN INCENDIO CALCINA UN BAJO EN LA LOCALIDAD SIERENSE DE LUGONES Y UN VEHICULO EN RIBERA DE ARRIBA

Para sofocar las llamas  la Sala 112 del SEPA movilizó dotaciones de bomberos con base en los parques de Mieres y La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio declarado en un bajo, situado en la calle Antonio Machado, en el edificio Asturias, en Lugones, Siero.

El fuego, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó por completo el inmueble. Los bomberos tuvieron que inundar con espuma todo el establecimiento para poder sofocar las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el viso a las 06.11 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba saliendo fuego de un bajo con el nombre "Aprende a aprender". No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 07.00 horas y minutos después  retiraron del lugar para regresar a base.

La Sala 112 del SEPA comunicó el incidente, desde un primer momento, a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Extinguido incendio de vehículo en Ribera de Arriba

Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una furgoneta que se encontraba estacionada en la calle La Llosa, número 18, en Las Segadas de Abajo, en el concejo de Ribera de Arriba.

El fuego calcinó por completo el vehículo, una furgoneta de marca y modelo Ford Transit.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.54 horas. En la llamada señalaban que estaban quemando dos vehículos. Posteriormente explicaban que lo que estaba quemando era una furgoneta y había otra cerca.

De inmediato se movilizó una dotación con base en el parque de Mieres que tras llegar al lugar y sofocar las llamas retiró para regresar a base a las 01.57 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil