112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

22/07/2014

FALLECE UN HOMBRE EN EL INCENDIO DE DOS VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD PILOÑESA DE ESPINAREDO

Efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Piloña y La Morgal se desplazaron al lugar para sofocar las llamas
Los bomberos trabajando en la extinción Los bomberos trabajando en la extinción
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y La Morgal han extinguido un incendio declarado en unas viviendas ubicadas en la localidad de Espinaredo, en el concejo de Piloña. En el interior de una de ellas los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de un varón, de unos 61 años de edad. La Guardia Civil se hizo cargo de realizar todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El fuego calcinó por completo dos viviendas, de dos alturas cada una,  que se encontraban ubicadas en el medio de esta localidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.10 de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa donde vivía una persona. Desconocían si en ese momento se encontraba en el interior. Explicaron que había más viviendas pegadas a la afectada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de bomberos con base en el parque Piloñes que se desplazó al lugar con dos autobombas y paralelamente también se activa otra dotación, con otros tres efectivos, una autobomba nodriza y una autobomba urbana, con base en el parque central de La Morgal.

A las 04.28 horas los bomberos informan que el fuego que se había declarado en la primera vivienda está controlado. En el interior de la misma había una persona que se encontraba fallecida. La Guardia Civil que se había hecho cargo de proceder al levantamiento del cadáver. El inmueble ha quemado por completo y el fuego ha pasado a otra vivienda. Están trabajando en su extinción. Casi dos horas después, a las 06.18 horas, dan por controlado el fuego en este segundo inmueble. La dotación desplazada desde La Morgal regresa a base y los bomberos piloñeses continúan en la zona realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.

La Sala 112 del SEPA, desde un primer momento,  informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).