112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

22/07/2014

QUEMAN UNAS CASETAS CERCANAS AL ALMACEN MUNICIPAL DE VEHICULOS EN LA LOCALIDAD DE LA ARA EN RIOSA

Hasta el lugar, para extinguir las llamas, se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres y La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en unas casetas cercanas al almacén de vehículos municipal, en la localidad de La Ará, en el concejo de Riosa.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó dos de estas construcciones y afectó a una tercera.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.36 horas de ayer lunes. En la llamada, realizada por el alcalde del municipio, explicaba que estaban ardiendo unas casetas que se encontraban al lado del almacén de vehículos municipal. Temía que el fuego se propagase a estas instalaciones. No había gente afectada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con dos autobombas. Además se activó otra dotación con base en el parque de La Morgal para que acudiesen a la zona con una autobomba nodriza.

Tras llegar al incidente, los bomberos desplazados desde el parque mierense comunican, a las 23.03, que no hay ningún peligro de que el fuego se extienda al almacén de vehículos. Minutos después informan que el fuego está controlado por lo que la autobomba nodriza, desplazada desde La Morgal retira a su base a las 23.46 horas.

Los bomberos permanecieron en la zona, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 01.03 horas de hoy que retiraron para regresar a parque.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).