112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

15/07/2014

HERIDAS DOS MUJERES TRAS SER ARROLLADAS POR UN VEHICULO EN LA LOCALIDAD ALLANDESA DE CERECEDA

Según datos facilitados por el SAMU las dos afectadas fueron evacuadas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea una con pronóstico reservado y otra herida de levedad
Dos personas han resultado heridas, de diversa consideración, tras ser arrolladas por un vehículo, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Cereceda, en Allande.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las dos heridas, dos mujeres que fueron atendidas en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Allande, han sido evacuadas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

La afectada de mayor consideración es una mujer, de 80 años de edad, que presentaba, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. La otra herida, de aproximadamente unos treinta años, fue evacuada con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.45 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había atropellado a dos personas por detrás. Una de ellas, de edad avanzada, estaba atrapada.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), pasó el aviso al SAMU que envió, además del equipo de Atención Primaria, la ambulancia de soporte vital básico de Allande y otra ambulancia convencional. Paralelamente movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, un furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Cuando los bomberos se dirigían al accidente, un alertante informa que ya no hay nadie atrapado. De todas formas y  por si fuesen necesarios sus servicios, se les indica a los bomberos que continuasen hacia el incidente. Cuando llegaron confirmaron que las dos heridas no estaban atrapadas. La dotación esperó  a que llegase los servicios sanitarios y tras colaborar en su evacuación y realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a parque a las 16.46 horas.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, también comunicó lo sucedido, desde un primer momento a la Guardia Civil de Tráfico.