112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

15/07/2014

CALCINA PARTE DE LA CARGA DE UN VAGON DE MERCANCIAS QUE TRANSPORTABA 40 TONELADAS DE CARBON EN SIERO

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de  La Morgal y el Jefe de Zona Centro
Los bomberos trabajando en la extinción Los bomberos trabajando en la extinción
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio declarado en un vagón que transportaba carbón, en la zona de mercancías, en  la estación de tren de El Berrón, en Siero.

El incendio calcinó parte de las 40 toneladas de la carga del carbón que transportaba el vagón. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.30 horas. Fueron los responsables del Puesto de Mando de Renfe los que alertaron al 112. Indicaron que estaba quemando un vagón, con 40 toneladas de carbón. No hay nadie afectado y en ese momento se está procediendo a apartarlo a una vía muerta de mercancías.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con  una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autobomba forestal. También se activó al Jefe de Zona Centro que acudió al incidente y aunque finalmente se anuló su intervención y no llegó a intervenir se movilizó una autobomba nodriza con base en el parque de Avilés.

A las 08.59 horas, el mando de bomberos en el lugar informa que la situación está controlada y que están trasladando el vagón, con ayuda del personal de Renfe, a una zona donde los bomberos puedan actuar y el agua no afecte a la catenaria. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 10.29 horas. Tras revisar con la cámara de imágenes térmicas los estratos y comprobar que no había ningún foco de calor retiraron para regresar a base a las 11.20 horas.

La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional, a los técnicos de Protección Civil del SEPA, a los técnicos de medio ambiente, a los responsables de ADIF y a, título informativo al SAMU.

 

Otro momento de la intervencion Otro momento de la intervencion