112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

12/07/2014

UN SENDERISTA RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LA CRUZ DE PRIENA EN CANGAS DE ONÍS

El afectado ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.
La Morgal.- 12/07/2014

Un senderista ha resultado herido tras sufrir una caída cuando se encontraba en la zona de la Cruz de Priena, en Cangas de Onís. El afectado fue trasladado en camilla por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), hasta una zona en la que el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, tuvo acceso para poder proceder a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas. El varón afectado presentaba un traumatismo torácico y facial.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:05 horas. En la llamada se explicó que un varón había sufrido una caída y le dolía la espalda. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Los bomberos accedieron hasta el afectado y lo inmovilizaron para proceder a su porteo hasta un punto despejado al que tuviera acceso el helicóptero medicalizado del SEPA, con el Grupo de Rescate. Una vez en este punto, el médico-rescatador accedió al herido para su atención y posterior izado a la aeronave, mediante una operación de grúa. A continuación se evacuó al herido al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:57 horas, mientras que los bomberos de Cangas de Onís lo hicieron a las 14:56 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).