112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

12/07/2014

HERIDO UN VARÓN TRAS CAER DE UNA PANERA, DESDE 6 METROS DE ALTURA, EN ALLANDE

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, evacuó al afectado al HUCA.
La Morgal.- 12/07/2014

Un varón, de 64 años, ha resultado herido tras sufrir una caída, desde unos 6 metros de altura desde una panera, por causas que se desconocen, en la localidad de El Rebollo, en Allande. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:58 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído desde una panera, a unos 6 metros de altura. Debido al difícil acceso del lugar, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador accedió hasta el afectado para proceder a su evacuación al HUCA. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:42 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.