112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

11/07/2014

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ENTRE DOS COCHES EN LA N-632 EN CASTRILLÓN

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, han tenido que excarcelar a la conductora de unos de los automóviles accidentados.
La Morgal.- 11/07/2014

Dos personas, una mujer y un varón, han resultado heridos en un accidente de tráfico en el que, por causas que se desconocen, dos vehículos han colisionado en la Nacional 632, a la altura del Viaducto de la Plata, en Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer de 33 años, presentaba un politrauma grave, mientras que el varón resultó herido leve. Ambos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:42 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a excarcelar a la conductora del turismo matrícula, 8132 CZR. Para ello quitaron todo el lateral del vehículo del lado del piloto y cortaron el pilar central de esta zona. A continuación sacaron a la herida del interior del coche con la tabla de rescate. En la colisión también se vio implicado otro automóvil matrícula, 6586 DZW.

Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:05 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la UVI-Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de Avilés y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.