112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

05/07/2014

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN TRAS SALIRSE DE LA CALZADA CON EL COCHE Y CAER CERCA DE LAS VÍAS DEL TREN EN MIERES

Hasta el lugar del incidente acudieron los efectivos de bomberos del SEPA con base en el parque mierense.
La Morgal.- 5/07/2014

Dos personas, una mujer y un varón, han resultado heridos tras sufrir una salida de vía con su vehículo y caer desde la A-66, a la altura del Punto Kilométrico 48, cerca de las vías del tren, frente a la estación de El Vasco, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, que presentaba un traumatismo craneal y el varón, que presentaba heridas de carácter leve, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el caso de la mujer a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 12:34 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la calzada y caído en las vías del tren y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque mierense, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el turismo no estaba en las vías ferroviarias, sino cerca. Los ocupantes del turismo matrícula, 5220 CRJ, ya estaban fuera del mismo. La dotación ayudó a los servicios sanitarios a trasladar a ambos heridos hasta las ambulancias. Debido al fuerte olor a combustible, por precaución, los bomberos echaron espuma sobre el vehículo.

Los efectivos retiraron del lugar de regreso al parque a las 13:11 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.