112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

03/07/2014

FALLECE TRAS CAERLE EL VEHÍCULO QUE ESTABA ARREGLANDO EN SU COCHERA EN MIERES

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser liberados, tras recibir la correspondiente autorización judicial, por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque mierense
Una persona ha fallecido tras caerle el vehículo que estaba arreglando encima, en circunstancias que se desconocen, en una cochera situada en la calle Villaviciosa, número 19, en Mieres.

Los restos mortales del fallecido, un varón de  64 años edad, fueron liberados de debajo del vehículo, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres. La Policía Nacional se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los servicios sanitarios movilizados por el SAMU, equipo de Atención Primaria de Mieres y ambulancia de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso  las 17.48 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido tras caerle encima el vehículo que estaba arreglando. El coche, por causas que desconocían, se había desplazado en el elevador y la parte trasera le había caído encima.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de enviar los medios sanitarios citados anteriormente movilizó la UVI-móvil aunque no llegó a intervenir tras verificarse el fallecimiento del afectado.

La Sala 112 del SEPA, paralelamente,  activó una dotación, compuesta por cuatro efectivos de bomberos con base en el parque mierense y comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional.

A las 18.02 horas los bomberos informan que se encuentran en el lugar esperando la correspondiente autorización judicial para proceder a liberar al fallecido.

Tras ser autorizados, la dotación procedió a elevar el vehículo con unos cojines neumáticos y rescató al afectado. Finalizada la intervención regresaron a base a las 19.16 horas.