112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2014

02/07/2014

DOS TRABAJADORES HERIDOS EN UNA EMPRESA DE CALDERERIA PESADA EN GIJON

Según datos del SAMU el de mayor consideración fue trasladado desde el Hospital de Cabueñes al HUCA con pronóstico grave y el otro fue evacuado a Jove
Dos trabajadores han resultado heridos, de diversa consideración, en un accidente laboral registrado en una empresa de calderería pesada ubicada en la Avenida del Mar, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado de mayor consideración, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es un varón, de 37 años de edad, que presentaba politraumatismo y traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes. Tras valoración inicial y ante las lesiones encontradas fue evacuado, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El otro afectado es un varón que presentaba, a falta de más exámenes, policontusiones de pronóstico reservado. Fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jove.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.10 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido tras haberle caído maquinaria encima. No estaba atrapado y estaba siendo atendido por personal sanitario de la empresa.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Cuando los sanitarios llegaron al lugar del accidente solicitaron la presencia de una ambulancia porque había dos personas heridas, una de ellas tras haber caído de una altura de unos seis metros.

Como marca el protocolo, el accidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente y de la Policía Nacional.