112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

30/06/2014

EL GRUPO DE RESCATE EVACUA  A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN ESGUINCE DE TOBILLO CUANDO REALIZABA UNA RUTA POR  MUNIELLOS

La afectada fue evacuada en el helicóptero medicalizado del SEPA al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta por Muniellos, en Cangas del Narcea.

La afectada, de 48 años de edad, presentaba esguince del tobillo derecho. Tras ser atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le colocó una férula de inmovilización, fue evacuada  al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Para atender y evacuar a la afectada del lugar donde se encontraba, a una hora de camino del cruce de las lagunas de Muniellos, tuvieron que realizarse cuatro grúas con el helicóptero en las que se desplegaron 15 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.07 horas. En la llamada que una mujer que estaba realizando una ruta por Muniellos se había caído y se había hecho daño en un pie. No podía caminar. Indicaban que estaban a una hora de la fuente de Conculebrera y a dos horas del Centro de Recepción del parque. No había acceso rodado.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. La Sala 112 del SEPA se puso en contacto con la Guardería de Medio Ambiente de  Muniellos que indicaron que había un guarda de camino hacia el lugar donde se encontraban los afectados.

El Grupo de Rescate localizó a la mujer a las 15.13 horas. Tras evacuarla al hospital regresó a su base a La Morgal a las 15.52 horas.  

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.