112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

28/06/2014

RESCATAN A UN VARÓN QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO CUANDO ESTABA PESCANDO EN PEÑAULLÁN

Los bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, han sido los encargados de evacuar al afectado que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios movilizados por el SAMU.
La Morgal.- 28/06/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han procedido al rescate de un varón que se sintió indispuesto cuando estaba pescando en Peñaullán, en Pravia. El afectado ha sido trasladado por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:59 horas. En la llamada se explicó que un pescador se sentía mal. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, del parque praviano, que se trasladaron con un vehículo Navara y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos accedieron hasta el varón afectado, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios,  y con la camilla nido lo evacuaron del lugar. El pescador se encontraba a la orilla del río, en un lugar con un talud de unos 5 metros.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:53 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Pravia y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco, además de la UVI-Móvil de Avilés.