112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

26/06/2014

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO DE UNA VIVIENDA DESHABITADA EN NAVA

Hasta la localidad de Ovín, para sofocar las llamas,  se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís
Los bomberos retirando a mano las tejas de la techumbre que quedó totalmente calcinada Los bomberos retirando a mano las tejas de la techumbre que quedó totalmente calcinada
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, han extinguido un incendio en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad de Ovín, en Nava.

El fuego calcinó el tejado del inmueble, de planta baja, y el piso del desván. El resto de la casa resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.01 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de una vivienda de planta baja deshabitada. No veían llamas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Piloña que se trasladó al incidente con dos autobombas. A las 07.52 horas dan el incendio por controlado y solicitan que se movilice la autoescalera del parque de Cangas de Onís para poder realizar tareas de ventilación y desescombro del tejado que ha quedado muy dañado.

Los bomberos tuvieron que retirar las tejas a mano. Las dotaciones permanecieron en el lugar, realizando estas tareas, hasta las 10.50 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)