112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

23/06/2014

UN INCENDIO CALCINA CUATRO TRACTORES EN UNA NAVE DE UNA EMPRESA AGRICOLA EN SIERO

La rápida intervención de los Bomberos del SEPA evitó que el fuego se propase desde el exterior de la exposicón a la propia nave
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal han extinguido, esta noche, un incendio declarado en unos tractores estacionados, a modo de exposición,  en el exterior de una nave de maquinaria agrícola situada en Viella, Siero.

El fuego calcinó   cuatro tractores estacionados cerca de la puerta de la nave. El inmueble no resultó afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las  00.58 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un tractor en un aparcamiento. Explicaban que no había personas afectadas. En avisos posteriores concretaron que estaban quemando varios tractores de una exposición fuera de una nave y que el inmueble, por el momento, no estaba afectado.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y paralelamente, por si fuesen necesarios sus servicios, se activaron dos dotaciones, una desde el parque de Mieres y otra desde Avilés. Estas no llegaron intervenir tras indicar los bomberos de La Morgal que no hacían falta sus servicios.

La Sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro que se desplazó a la intervención.

A las 01.24 horas los bomberos dan por controlado el incendio, aunque permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y enfriamiento, hasta las 02.46 horas que regresaron a parque.

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.