112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

22/06/2014

UN CICLISTA RESULTA HERIDO GRAVE TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN EL MIRADOR DE LA REINA EN CANGAS DE ONÍS

El Grupo de Rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al varón herido al HUCA. Previamente habían evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un senderista lesionado en una rodilla mientras hacía una ruta en la zona del lago ercina y la Vega de la Aliseda.
La Morgal.-22/06/2014

Un varón que estaba haciendo una ruta en la zona del lago Ercina y la Vega de la Aliseda, en Cangas de Onís, ha resultado herido tras sufrir un esguince de rodilla. El afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:14 horas. En la llamada se indicó que un varón que estaba haciendo una ruta de montaña se había fracturado una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

Cuando estaban realizando el rescate y evacuación del montañero lesionado en una rodilla, se recibió, a las 12:28 horas, la petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de evacuar a un ciclista que había sufrido una caída por un desnivel en la zona del Mirador de la Reina, en Cangas de Onís.

Tras dejar en el Hospital de Arriondas al senderista lesionado, el Grupo de Rescate procedió a la evacuación del citado ciclista herido. Una vez en el helicóptero se procedió a su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el varón afectado, que resultó herido grave, presentaba un traumatismo facial y craneal, además de policontusiones.

El Grupo de Rescate de bomberos dio por finalizadas ambas intervenciones a su llegada a base, a las 13:32 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.