112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

17/06/2014

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA Y UNA CONSTRUCCION ANEXA QUE SE UTILIZABA COMO VIVIENDA EN LENA

En las tareas de extinción, que se prolongaron durante siete horas, participaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres, han extinguido un incendio declarado en una cuadra con una construcción adosada a modo de cabaña, en la localidad en Tíos, Lena.

El fuego calcinó por completo la construcción. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.21 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra que tenía una cabaña adosada. No había nadie dentro porque la usaban para vacaciones. Esta construcción, anexa a la cuadra, tiene dos plantas de piedra y madera.

De inmediato se moviliza una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres que tras llegar al lugar informa que las llamas han afectado a toda la construcción y solo quedan las paredes.

A las 08.35 horas, tras dar por controlado el incendio, la dotación comunica que están ventilando y desescombrando, tareas que se van a prolongar durante bastante tiempo.

Como marca el protocolo, además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)